miércoles, 27 de mayo de 2015

COMUNICADO OFICIAL


COMUNICADO OFICIAL


En relación a las diversas noticias publicadas en varias redes sociales, tras una investigación realizada al efecto por parte de una Comisión compuesta por varios miembros de esta Junta de Gobierno para corroborar la veracidad de lo acontecido, queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, atendiendo a la normativa sobre consumo de la Junta de Andalucía indicar que los precios en las casetas de feria son “libres”, pudiendo variar incluso de un día para otro, debiendo estar expuestos al público “en lugar visible para que se puedan consultar de forma libre y directa”, es decir, en pizarras, cartas de comida… Asimismo, deben constar los totales de los precios con todos los impuestos incluidos para que no pueda llevar a confusión, en caso contrario, esta conducta sería denunciable.

En este sentido, todos los establecimientos, ya sean fijos o itinerantes, están obligados a tener a disposición de la clientela, las hojas de quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía reguladas en el Anexo I del Decreto 72/2008, de 4 de marzo (actualizado por orden de 26 de julio de 2.013). En el supuesto de que estas hojas de quejas y reclamaciones no existan en los establecimientos, se ha de requerir la intervención de la Policía Local al objeto de que apertura una incidencia al efecto, que permitirá la detección de posibles infracciones que puedan originar, en su caso, un procedimiento inspector o sancionador.

Pues bien, la Caseta de Feria de la Hermandad cuenta con este Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones debidamente diligenciado por la Junta de Andalucía, emitido con anterioridad al comienzo de los días festivos en Honor a Nuestra Señora de la Salud, es decir, con anterioridad al 23 de mayo de 2.015, donde debe recogerse toda circunstancia que se considere abusiva o no adecuada a la correcta prestación de los servicios de repostería, así como, cualquier incumplimiento de la normativa vigente sobre consumo. El mismo se encuentra a disposición de cualquier cliente para que pueda ser utilizado en los supuestos que considere oportuno.

Es cierto que hubo un problema en los lavabos de la caseta, estando el fontanero avisado el mismo día que ocurrió, subsanándose la incidencia inmediatamente.

Sirvan estas líneas para informar que por parte la Hermandad se han tomado todas las medidas que están a nuestro alcance relativas a las informaciones aparecidas y que se pueden adoptar en el momento que nos encontramos, sintiéndonos obligados para años venideros a ser más precavidos y adoptar aquellas medidas que sean necesarias, al objeto de que este tipo de incidencias no vuelvan a acontecer por el bien de todo el mundo y principalmente por el de nuestra Hermandad, que lamenta los posibles perjuicios que hayan podido causar que no son agradables para nadie, sirviendo estas líneas como disculpas a toda persona que se haya podido sentir agraviada.


LA JUNTA DE GOBIERNO

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